Tarta Raffaello


¿Suena bien no?¿Quieres aprender a hacer esta deliciosa tarta? Pues este es tu blog!


Tarta Raffaello


PARA EL BIZCOCHO


-Harina de trigo 300g

-Coco rallado 80g

-Aceite de oliva suave 200ml

-Leche de coco 250ml

-Huevos 5ud

-Levadura 4cdtas

-Azúcar blanco normal 220g

-Sal 1\2cdta

-Extracto de vainilla 1cdta



Primero echamos los huevos en la batidora y los dejamos batiendo a velocidad media durante 5 minutos hasta que es espumen. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante un minuto más. Ahora bajamos la intensidad de la batidora y añadimos el aceite y la leche de coco poco a poco. Añadimos también el extracto o esencia de vainilla. Colocamos un colador sobre la mezcla y tamizamos la harina junto con la levadura y la sal; a velocidad lenta, cuando no queden grumos, terminamos de batir la masa. Por último añadimos el coco rallado.

Vertemos la mezcla en un molde ara bizcocho y lo llevamos al horno 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 32 minutos. Pasado el tiempo de horneado los dejamos reposar 5 minutos en el propio molde para después dejar el bizcocho boca abajo en una rejilla para que cuando no esté tan caliente podamos partirlo en tres pisos con una lira o cuchillo.



PARA LA BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO


-Chocolate blanco 200g 

-Mantequilla sin sal 390g

-Claras de huevo 130g

-Azúcar blanco normal 260g


Para hacer una crema de chocolate blanco comenzamos partiendo la tableta de chocolate en cachitos pequeños, para ir derritiéndolo en el microondas en tandas de 20 segundos para que no se queme. Cuando tengamos el chocolate totalmente derretido lo dejamos reposar a temperatura ambiente.

Mientras tanto vamos a diluir el azúcar con las claras de huevo al baño maría, a fuego lento y removiendo constantemente. Cuando no queden cristales de azúcar apagamos el fuego y retiramos la mezcla. Cuando la tengamos en este punto la vertemos en la batidora, pasándola previamente por un colador, y batimos a velocidad media durante 5 minutos. Es muy importante respetar el tiempo de batido para que queden unas claras bien montadas, espumosas y brillantes. Cuando la mezcla esté más blanquita y con mayor consistencia aumentamos notablemente la intensidad de la batidora y seguimos batiendo la mezcla durante 8 o 10 minutos hasta que quede un merengue firme y perfecto.

Una vez hecho esto añadimos la mantequilla partida en trozos pequeños y a temperatura ambiente batiendo a velocidad baja. Cuando la mantequilla se haya integrado totalmente batimos a velocidad alta durante aproximadamente unos dos minutos. Para que nuestra crema quede bien consistente y aireada es recomendable usar el globo de la batidora.

Por último, añadimos el chocolate blanco que previamente se ha enfriado y lo integramos en la masa con movimientos envolventes.


PARA EL MONTAJE Y DECORACIÓN


-Manga pastelera y boquillas

-Una espátula o un chuchillo

-Bombones Raffaello

-Coco rallado


Colocamos en el plato donde finalmente queramos presentar nuestra tarta la primera capa de bizcocho, y ponemos sobre ella una buena capa de crema. Repetimos este proceso con el segundo y tercer piso.

Aplanamos la fina superficie de la crema y ponemos crema también un poco en los costados intentando evitar las imperfecciones y recoger todas las migas del bizcocho, para llevar la tarta unos minutos al frigorífico y que las migas del bizcocho luego no arruinen nuestra decoración.

Cuando esté hecha la capa recogemigas ponemos una capa de crema más gorda, ya que será la final, y la intentamos dejar planita ayudándonos de la espátula o el cuchillo.

Con la manga pastelera, hacemos unos copetes de crema en la superficie de la tarta, intercalándolos con los bombones formando una circunferencia.

Para terminar la decoración espolvoreamos coco rallado por la superficie de la tarta para dejar ese aspecto final a los bombones Raffaello.







Comentarios