Reciclaje


  • Más que una obligación, reciclar es una necesidad y una responsabilidad.
  • Lo mejor de todo es que podemos hacerlo de forma económica, divertida y original.
 

En esta sección de mi blog quiero poner todas las ideas de reciclaje que yo misma utilizo.
Ideas muy prácticas y sencillas de hacer y que hacen que aportemos un pequeño granito de arena para una de las  metas  más relevantes a las que la sociedad tiene que llegar.


El punto de partida está en las viviendas, donde acciones muy sencillas pueden provocar un giro completo en la contribución que cada uno hagamos a la sostenibilidad del planeta.


-Gestos que podrían arrancar con el uso razonable del agua, un bien muy escaso, sobre todo en determinados rincones del planeta ¿Cómo podemos ahorrar agua en casa? Pues con un detalle tan sencillo como cerrar el grifo cuando nos estamos lavando los dientes o  las manos. También es una buena opción cambiar un baño por una ducha y hacerla lo más breve posible.

-En el caso de las labores domésticas, se recomienda limpiar la vajilla con un estropajo húmedo antes de meterla en el lavavajillas y optar por electrodomésticos que consuman menos energía.

-Puedes empezar a ahorrar reemplazando las bombillas de casa por modelos de bajo consumo y apagando las luces que no necesites, así como los electrodomésticos y cualquier aparato que no esté funcionando, como el ordenador o la televisión.

-Hay que evitar poner la calefacción muy alta en invierno y el aire acondicionado a temperaturas muy bajas en verano. ¡El planeta y tu bolsillo lo agradecerán!

-Otra medida fácil de aplicar y muy sostenible consiste en comprar alimentos del llamado kilómetro cero, cultivados cerca del lugar donde se vive. Con este medida se evita la contaminación derivada de llevar los alimentos de un sitio a otro.



 

Comentarios